Qué son los empaques biodegradables y por qué las empresas deberían considerarlos

Noviembre 15, 2019

Los empaques biodegradables son los fabricados con materias primas orgánicas, es decir, que provienen de fuentes renovables y al convertirse en residuos, se degradan cuando entran en contacto con el medio ambiente.

blog-edeca-que-son-los-empaques-biodegradables-y-por-que-las-empresas-deberian-considerarlos.jpg

En este proceso se convierten en biomasa y nutrientes, lo interesante es que, el hombre no necesita intervenir. Por otro lado, también se sabe de los empaques o envases compostables. En estos, sus materiales desechados se pueden convertir en algo útil, por ejemplo, abono orgánico. Además, su proceso de degradación de acción microbiológica es más rápido. Para que un envase se considere compostable, el material debe degradarse un 90 % en 6 meses. Aunque hay pocos materiales biodegradables en el mercado, el aumento de su fabricación debe continuar. Conoce por qué las empresas deberían considerarlos y contribuir así al impacto ambiental positivo.

blog-edeca-que-son-los-empaques-biodegradables-y-por-que-las-empresas-deberian-considerarlos-02.jpg

  1. No producen residuos
    Estos no contienen sustancias químicas que perjudican al medio ambiente, por tanto, no producen residuos y al descomponerse no liberan elementos dañinos que dejan más huella de carbono. Son materiales capaces de tener una descomposición por acción de microorganismos como bacterias, hongos y algas, bajo condiciones que naturalmente ocurren en la biosfera sin que los humanos intercedan.
     
  2. Pueden reutilizarse
    Cualquier sustancia que se descomponga de manera natural es menos nociva para el medio ambiente. Los productos biodegradables se reintegran a la tierra en condiciones adecuadas, sin componentes químicos, así que, la biodegradación posee la capacidad de reutilizar sustancias.
     
  3. Necesitan menos recursos para ser producidos
    Porque provienen de materia prima cien por ciento renovable, su producción necesita menos energía. También, en los últimos años, se ha optimizado su proceso de creación para reducir los costos.
     
  4. Aseguran calidad
    Los empaques o envases biodegradables, si son utilizados para alimentos, pueden aumentar la vida útil de estos. Esos se consideran una solución ambiental, garantizan calidad y salubridad. Además, no alteran el sabor y olor de los alimentos.
     
  5. Son novedosos
    Cada día salen al mercado más novedades para mejorar el estado de los productos y contribuir con el cuidado del medio ambiente. Esta es una exigencia importante por la mayoría de consumidores. Así que, las empresas deben ser ecológicamente amigables y proveer soluciones ecológicas si desean seguir entre las preferencias de sus clientes, quienes están preocupados por consumir de manera responsable, pues es la única alternativa para el futuro.

Populares

3 min. tiempo de lectura 

 



Se puede considerar al...

Tiempo de lectura: 3 min. 



 



Contrario a lo que se piensa que...

2 min. tiempo de lectura 

 



La protección del medio ambiente y...