¿Por qué utilizar empaques biodegradables para mi negocio?

Marzo 11, 2019

2 min. tiempo de lectura 
 

La protección del medio ambiente y las prácticas responsables de las empresas no son una moda pasajera. Por ese motivo, ser consciente y preocuparse por el entorno en que se trabaja es clave para que un negocio pueda crecer y ser sostenible en el tiempo.
 

blog

 
Por eso en el mundo actual es importante que cualquier empresa sea consciente del plástico que utiliza. No solo por cumplir con la parte que le toca y así aportar su granito de arena  al cuidado del medio ambiente, sino porque cada vez más sus clientes se lo exigirán. Un buen punto de inicio es usar plástico biodegradable, que tras finalizar su vida útil podrá volver al ciclo natural sin dejar un rastro de contaminación.

Hay plásticos a base de productos naturales como el aceite de coco que dan como resultado materiales totalmente reciclables como el poliestireno virgen de alto impacto y polipropileno.

 

Por tanto, ¿por qué como empresa debes utilizar empaques biodegradables?

Tener un motivo para responsabilidad medioambiental te ayudará a tener mejor reputación como empresa, y seguramente eso se verá reflejado en tu cuenta de resultados. ¿Cómo? Con un mayor número de ventas que al final como empresa es lo que necesitas para ser sostenible en el tiempo.

Pero hay más razones… la mayoría relacionadas con el medio ambiente y las buenas prácticas de la empresa.

Calidad e innovación: Para llegar a fabricar envases biodegradables hace falta mucha investigación e innovación. Por tanto, fabricar o utilizar envases biodegradables, deja claro que tu empresa está a la vanguardia de los tiempos y no piensa solamente en sí misma, y se preocupa por todo el entorno en el que se desarrolla. Además, esa innovación ecológica, puede ir atada a cambios de diseño que mejoren el traslado y ubicación  de tus productos en los diferentes puntos de venta donde estén presentes.
 
Consumo responsable: En un mundo preocupado por el reciclaje y la contaminación, los envases ecológicos ayudarán a no dejar de usar algo que es indispensable para el ser humano, pero de una manera que no tenga ningún impacto negativo en la naturaleza. Envases biodegradables o reutilizables darán una señal de que no se debe usar algo solo de usar y tirar. Y que si es de un solo uso, al menos se integrará al ciclo natural de nuevo.

Como empresa debes tener en cuenta que los “negocios verdes” están en todos los sectores, y no solo en los que utilizan envases para su distribución. Sin ir más lejos, hay bancos que actualmente dan facilidad de crédito o préstamos ventajosos a las empresas que utilizan esos fondos para proyectos relacionados con el medio ambiente.

Los “créditos verdes”, que buscan financiar la sostenibilidad van más allá de las energías renovables y sirven para proyectos que buscan mejorar el medio ambiente, como puede ser una tecnología que convierte a los plásticos en biodegradables o que reduzca el impacto ambiental del proceso de fabricación.

Por tanto, elegir los empaques biodegradables serán una ventaja para tu empresa, su reputación y su crecimiento.

Populares

3 min. tiempo de lectura 

 



Se puede considerar al...

Tiempo de lectura: 3 min. 



 



Contrario a lo que se piensa que...

2 min. tiempo de lectura 

 



La protección del medio ambiente y...