4 razones por las que tu empaque es una poderosa herramienta de marketing

Julio 12, 2019

Tiempo de lectura: 3 min. 

 

Contrario a lo que se piensa que es el producto y la calidad del mismo lo que más importa la mayoría de personas tiende a comprar algo por su empaque. El rol del empaque en la decisión del consumidor es cada vez más importante. El empaque tiene el rol de comunicar muchas cosas, desde que es y qué hace el producto hasta los valores de la empresa. 
 

Blog


Esto vuelve del empaque en una poderosa herramienta de marketing y comunicación de la empresa. Te compartimos 4 razones por las cuales el empaque de tu producto hace la diferencia. 

 

Diferencia tu marca de otras

Hay miles de productos en el mercado compitiendo por la atención de los clientes. Por lo tanto tu marca debe de resaltar y verse distinta de la de la competencia. Procura que sea tanto útil para el producto que empaca como también relevante para el nombre de la marca.

Blog

 

Los colores afectan los patrones de consumo 

 

Los colores utilizados en tu empaque juegan un rol clave en la toma de decisión del consumidor. Nuestro cerebro reacciona a los colores de distintas formas así que debes de elegirlos correctamente. Por ejemplo el blanco sugiere simplicidad, seguridad y pureza. Otros expertos dicen que mientras más colores hay en un paquete el producto da la idea de sofisticación. Otros colores como el azul dan distintas ideas dependiendo del tono. Por ejemplo el celeste da una sensación de juego mientras el azul marino expresa seriedad. Estudia tu mercado objetivo para seleccionar el color. 
 

Blog

 

Tu empaque es una herramienta de marketing

El empaque es un lugar que ayuda a la promoción de tu producto. Posicionar tu logo hace que tu marca sea fácilmente reconocida y que los consumidores compren de nuevo. Considera que dice tú empaque de tu marca. Si refleja la ética y personalidad de la misma y si se lo está comunicando a los consumidores. El material no solo es importante por el producto si no lo que dice de la empresa. 
 

Blog

 

Reconocimiento de marca

 

Toma un momento para pensar en tus marcas favoritas. Todas tienen algo en común: son memorables. Piensa en cómo han evolucionado sin perder su identidad o esencia e intenta hacer lo mismo para tu marca. 

 

La función principal de un empaque es proteger el producto en su viaje hasta el consumidor, sin embargo mientras los mercados se vuelven más competitivos, es de suma importancia para la marca seleccionarlo bien. 

 

Populares

3 min. tiempo de lectura 

 



Se puede considerar al...

Tiempo de lectura: 3 min. 



 



Contrario a lo que se piensa que...

2 min. tiempo de lectura 

 



La protección del medio ambiente y...