Plásticos reciclables, biodegradables y compostables

Abril 21, 2020

¿Qué es el plástico reciclable, biodegradable y compostable? Encuentra respuestas en este artículo y, principalmente, conoce por qué es tan importante para tu negocio y economía en general.

Plásticos reciclables, biodegradables y compostables

 

El plástico es uno de los materiales más populares y útiles de los tiempos modernos: ahora usamos alrededor de 20 veces más plásticos que hace 50 años. Su popularidad y uso generalizado es la razón por la cual es tan importante manejarlo de manera responsable.
 

¿Cuál es el impacto del plástico reciclable?

Podemos optimizar la vida útil de los plásticos reutilizando y reciclando artículos tantas veces como sea posible. Es un material altamente versátil y lo usamos mucho. Al reutilizar y reciclar artículos, podemos reducir nuestra huella.

Esto significa que podemos:

  • Conservar combustibles fósiles no renovables (petróleo).
  • Reducir el consumo de energía utilizada en la producción de plástico nuevo.
  • Disminuir la cantidad de desechos sólidos que van al vertedero.
  • Reducir la emisión de gases como el dióxido de carbono a la atmósfera.
Plásticos reciclables, biodegradables y compostables

 

¿Qué es el plástico biodegradable?

El plástico biodegradable es el que se descompone a través de la acción de organismos vivos, generalmente microbios. Para descomponerse completamente, requieren el ambiente adecuado, lo que generalmente significa procesamiento comercial.

Si se deja que el plástico biodegradable se descomponga en un entorno natural, como en vertederos o en el mar, a menudo solo se descompone en microplásticos. Estos pueden crear "smog plástico" en partes del océano y acumularse en los suelos.
 

¿Qué es el plástico compostable?

El plástico compostable, en cambio, es el que se descompone por completo en sus nutrientes y sustancias naturales (es decir, volverá a la naturaleza). Este es un subconjunto de los plásticos biodegradables.

Cada vez más personas buscan formas de evitar el consumo de productos plásticos tradicionales y disminuir la cantidad de desechos que terminan en los basureros y océanos del mundo.

Mientras que algunas personas siguen la ruta de cero residuos, otras buscan alternativas plásticas ecológicas para los productos cotidianos. Una de esas alternativas son los hechos de materiales biodegradables o compostables.

¿Debes comenzar a pensar en la sostenibilidad? Sí, sí y sí. Hoy, las empresas de todos los sectores aceptan que no pueden permitirse ignorarlo. De hecho, será difícil encontrar una marca líder en el mercado que no tenga el sello sostenible en el centro de todo lo que hace.

¿Por qué? El medio ambiente es importante para el cliente. Y lo que le importa a un consumidor tiene el poder de afectar las ganancias y pérdidas de un negocio. Un número cada vez mayor de consumidores busca empresas y productos responsables.

Son comportamientos que prevalecen particularmente entre las generaciones más jóvenes. Si quieres que las personas preocupadas por el medio ambiente gasten dinero en tu negocio, necesitas pensar verde: envasar y empacar en plásticos biodegradables, como los de Edeca.
 

Populares

3 min. tiempo de lectura 

 



Se puede considerar al...

Tiempo de lectura: 3 min. 



 



Contrario a lo que se piensa que...

2 min. tiempo de lectura 

 



La protección del medio ambiente y...