Manualidades que puedes realizar con materiales biodegradables

Febrero 10, 2020

Genera interés en el medio ambiente realizando manualidades ecológicas. Solo necesitas materiales biodegradables que puedas encontrar en casa o cerca de ti y mucha creatividad.

Macetero ecológico
 

Manualidades

 

Con esta manualidad podrás conocer cómo crecen las plantas trayendo la naturaleza a tu casa. Necesitas pocos materiales y el resultado es positivo. Busca un cartón de huevos, tierra y semillas.

Materiales:

•  1 cartón de huevos.
•  Tijeras.
•  Marcador.
•  Tierra de macetas.
•  Semillas.

 

Qué hacer:

Corta la parte superior de un cartón de huevos, dejando solo la inferior. Separa cuatro o cinco partes para crear una colección de macetitas. Utiliza tijeras para recortar los bordes y lograr que sean uniformes y suaves.

Escribe el nombre de las plantas en cada parte de las macetas y llena cada una de ellas con tierra proveniente de tu patio. Coloca semillas de una planta en la nueva macetita apropiadamente etiquetada.

Coloca todas las macetas en un plato grande y muévelas cerca de una ventana donde ingrese el sol. Cuando las plantas se vuelven demasiado grandes para las macetas, se pueden cambiar a una más grande o plantar en un jardín exterior. 

Lo mejor es que cuando las lleves al jardín o cambies de recipiente, no hay necesidad de quitar las plantas de tus macetas hechas con cartón de huevo porque estas se descomponen en el suelo.

 

Florero hecho de ramas
 

Manualidades

 

Recoge algunas ramitas en tu patio trasero y luego comienza a trabajar. La mejor parte de crear este jarrón es que todos los materiales están en tu casa y si alguno te falta es fácil conseguirlo. Es un proyecto sin complicaciones.

Materiales:

• Ramas.
• Elástico.
• Un frasco vacío.
• Listón.
• Pegamento.

 

Qué hacer:

1. Mientras realizas una caminata por la naturaleza, junta un montón de ramitas largas y rectas.

2. Rompe las ramitas para que sean una pulgada más largas que la altura del frasco.

3. Coloca una tira de elástico alrededor del cuello del frasco, aproximadamente a una pulgada de la parte superior.

4. Pon otra tira de elástico alrededor del frasco, a una pulgada del fondo.

5. Coloca las ramitas alrededor del frasco, metiendo los extremos debajo de ambos elásticos. Debes colocarlos lo más cerca posible entre sí.

6. Cuando el frasco esté cubierto con ramitas, desliza los elásticos uno hacia la otro, de modo que se encuentren en el medio del frasco.

7. Para terminar el jarrón, usa un listón de fibra natural. Colócalo sobre el elástico del jarrón usando un poco de pegamento.

¡Haz estas manualidades con tu familia! Son fáciles de hacer, económicas y, sobre todo, amigables con el medio ambiente.
 

Populares

3 min. tiempo de lectura 

 



Se puede considerar al...

Tiempo de lectura: 3 min. 



 



Contrario a lo que se piensa que...

2 min. tiempo de lectura 

 



La protección del medio ambiente y...