Manualidades con reciclaje para hacer durante la cuarentena

Octubre 17, 2020

La cuarentena ha generado en algunas personas momentos de ansiedad o estrés por la cantidad de tiempo libre, las horas de confinamiento y la incertidumbre de la situación. Pero lo más importante es que debemos mantenernos unidos, seguir en casa y armarnos de paciencia mientras esperamos que todo este llegue a su fin.

Sabemos que suena un poco abrumador, no obstante hay algunas opciones para intentar pasar de la mejor forma este tiempo de cuarentena. Una de ellas son las manualidades o DIY’s, que son una excelente opción para dejar de lado un momento la tecnología, compartir con la familia y explotar la creatividad de chicos y grandes.

Las manualidades individuales o con la familia pueden funcionar como un desestres y te ayudarán a pasar un buen momento con tu familia mientras organizan los materiales y llevan a cabo esta actividad. Lo más importante es pasarla bien.

Una ventaja es que puedes utilizar materiales que ya tengas en casa o reciclar recipientes viejos para contribuir con la preservación del planeta. Te dejamos 3 ideas maravillosas de manualidades utilizando materiales reciclados que puedes realizar durante este tiempo de cuarentena.

 

 

Recicla una t-shirt vieja y haz una funda para café
Vía: http://blog.consumercrafts.com/craft-basics-main/yarn-crafts/upcycle-an-old-t-shirt-into-a-yarn-coffee-cup-sleeve/

Dale un nuevo uso a todas esa T-shirts viejas que tienes en tu closet pero está vez no será para tener un trapo más. Corta una camiseta en tiras para crear un hilo de T-shirt que al unirlo y trenzarlo puedes darle muchos usos. Está vez te proponemos una funda para café reutilizable, con la que salvas al medio ambiente de dos manera.

Materiales:

  • 1 T-shirt grande vieja
  • Agujas para tejer
  • Un kit telar
  • Tijeras

Corta la camiseta en una larga tira. Estira la tira para que los bordes comiencen a curvarse y formes una especie de hilo. Puedes usar este hilo de T-shirt para cualquier cosa como tapetes, manteles, fundas, bolsas, maceteros, pulseras, etc.

 

 

Puedes ver más en este video: https://youtu.be/e-UOc9RHdAY
 

Usando el telar, teje 15 filas para hacer la manga, también puedes hacerlo con una aguja o simplemente trenzarlo con tus manos y pegarlo con pegamento.

 

 

 

Macetas de animalitos
Vía: http://www.brudiy.com/blog/posts/maceta-gatuna/

 

Con esta manualidad, además de pasar un momento entretenido y tener la posibilidad de reutilizar uno de los materiales más comunes que pueden haber en casa, también favorecerá a que los niños aprendan a cuidar y respetar las plantas y a reconocer la importancia de las plantas para las personas. Puedes proporcionarles la tarea de cuidar y mantener viva su planta durante esta cuarentena, enseñándole los cuidados necesarios que requiere para que sea un aprendizaje de vida.

 


 

Materiales:

  • Botellas de plástico.
  • Pintura blanca en spray para la base. Puedes pintarla del color que prefieras.
  • Marcador permanente (negro y rosado; o el color que prefieras).
  • Tijeras.

 

  1. Puedes utilizar botellas de plástico de distintos tamaños. Es recomendable que sean de las que tienen “patitas” en su base.
  2. Recorta la parte de la botella inferior y dale la forma de las orejas del gato. Procura que las orejas queden centradas a dos “patitas” de la base. Más o menos debe haber 11 cm desde la base hasta la punta de las orejas.
  3. Pinta con el spray color blanco. En un espacio exterior, coloca la botella sobre algún tipo de objeto alto a modo de pedestal para trabajar mejor y pon una piedra o similar en el interior para que no se mueva con la fuerza del spray. Sobretodo protege con diarios o plásticos las zonas de alrededor para no mancharlas de pintura. Hay que tener paciencia para dejar el tiempo de secado correspondiente entre capa y capa para evitar excesos de pintura que después se convierten en goterones.
  4. Utiliza marcadores para dibujar los detalle de la cara. Recuerda que puedes dibujar el animal que más te guste.
  5. Puedes plantar la plantita de tu preferencia, poniendo siempre una parte de grava en el fondo para facilitar el drenaje del agua. De ésta manera las raíces no se pudren y la planta no se asfixia ya que las piedras actúan como reserva de aire y agua. Debes proporcionarle un riego moderado.

 

 

 

Declaración de arte en latas
Vía: https://www.instagram.com/me_lata/

 

Está última idea es para sacar tu lado artístico. Está inspirada en Jakuna Melata. Reciclando y utilizando latas vacías o frascos que ya no  tienen uso puedes crear tu propia obra de arte con tu frase favorita que luego puedes emplear para decorar tu hogar o tu habitación.

Materiales

  • Latas limpias de diferentes tamaños.
  • Botellas de diferentes tamaños.
  • Frascos vacios de diferentes tamaños.
  • Pintura de los colores que desees.
  • Pegamento, silicón o el que tengas que sea resistente.

 

 

La idea es bastante simple pero no por ser simple tienen que dejar de ser impresionante y original. Necesitas latas, frascos o botellas que ya no utilices, el objetivo es que cada material te sirva para colocar una de las letras de tu frase. No importa que cada letra sea de diferente tamaño, eso es lo que le dará el toque diferente y divertido.

Pinta las latas del color que prefieras y luego traza las letras que formarán tu frase. Pintalas de un color contrastante. El último paso es unir todas las latas y botellas para que tu obra de arte quede lista.

 

 

Esperamos que estas manualidades fáciles para la cuarentena te hayan gustado y las pongas en práctica para hacer algo diferente y divertido junto a tu familia. Si se te ocurren más ideas no dudes de sugerirlas en los comentarios.

Populares

3 min. tiempo de lectura 

 



Se puede considerar al...

Tiempo de lectura: 3 min. 



 



Contrario a lo que se piensa que...

2 min. tiempo de lectura 

 



La protección del medio ambiente y...