Inicia un cambio, recicla por colores

Noviembre 15, 2019

Inicia un cambio, recicla por colores El tema del reciclaje ya es un tema reconocido por la mayoría de las personas, es un elemento muy importante para la conservación de nuestro planeta.

Sin embargo, cuando debemos ponerlo en práctica, a veces carecemos de la información necesaria para realizarlo con éxito.

En esta oportunidad, te explicamos cómo puedes reciclar por colores. Esta dinámica es muy sencilla, pero representa un cambio impactante en el tratamiento de desechos.

A continuación, te presentamos algunas de las reglas más comunes, acerca de los colores que se han utilizado para clasificar los residuos.

  1. Color Verde, para reciclar vidrio y botellas

    En los recipientes de este color, se depositarán todos los envases, botellas, y cualquier otro artefacto de vidrio.

    Para evitar accidentes a los recolectores de basura, no tires los utensilios que encuentres rotos, pues podrías ocasionar un accidente.

    Deposita los envases de bebida y comida sin los adhesivos de papel y sin tapadera, para que de esta manera vayan directo al departamento de reciclaje.

    blog-edeca-Inicia-un-cambio-recicla-por-colores-01.jpg
     

  2. Color Azul, para cartón y papeles

    En este contenedor, se colocarán todos tipo de cartones y papel que tengas en casa o en la oficina.

    Aunque el papel y el cartón son materiales ligeros y flexibles, no los deposites de manera desordenada.

    Apila las hojas en forma de bloques y dobla el cartón para que ocupe menos espacio.

    blog-edeca-Inicia-un-cambio-recicla-por-colores-02.jpg
     

  3. Color amarillo, latas y residuos plásticos

    Este color está determinado para la recolección de todo tipo de latas ya sea de bebidas, o de cualquier otro tipo de producto.

    Los recipientes plásticos y botellas también se incluirán en estos envases.

    Las bolsas plásticas y diversos utensilios de este material también pueden incluirse, y así recolectar una buena cantidad para reciclar y colaborar con el medio ambiente.

    blog-edeca-Inicia-un-cambio-recicla-por-colores-03.jpg
     

  4. Color Naranja, desechos orgánicos

    En esta sección se almacenarán todos los desechos orgánicos, aquellos que nos sobran de los alimentos que preparamos en casa.

    Usualmente son las cáscaras de las frutas y los vegetales, en algunas oportunidades, fruta, semillas o las sobras del café de la percoladora.

    blog-edeca-Inicia-un-cambio-recicla-por-colores-04.jpg
     

  5. Color rojo, desechos peligrosos

    Este color, no es tan común, y no se utiliza tanto. Sin embargo, es muy importante para evitar problemas de contaminación serias, como enfermedades a las personas, y daños severos a la naturaleza.

    En este color se pueden clasificar los productos altamente nocivos por sus componentes, entre los que podemos mencionar: aerosoles, insecticidas, pilas o pinturas.

    Aunque no es un recipiente que puedas encontrar tan fácilmente, es muy importante que investigues si hay empresas que recolecten este tipo de desechos y así pondrás tu granito de arena en salvaguardar la integridad y salud de muchas personas.

    blog-edeca-Inicia-un-cambio-recicla-por-colores-05.jpg

 

Clasificar es una de las mejores alternativas para que el reciclaje sea un proceso más rápido y seguro, ya que cada artículo se encontrará en un lugar específico, aminorando los recursos y el tiempo de las instituciones dedicadas a esta actividad ecológica.

Te invitamos a que inicies este sencillo y útil proyecto. ¡Juntos podamos conservar por más tiempo nuestro planeta!

Populares

3 min. tiempo de lectura 

 



Se puede considerar al...

Tiempo de lectura: 3 min. 



 



Contrario a lo que se piensa que...

2 min. tiempo de lectura 

 



La protección del medio ambiente y...