Formas de reutilizar e innovar con productos biodegradable

Febrero 10, 2020

Para encontrar las soluciones correctas y cuidar el medio ambiente es necesaria mucha creatividad. Conoce las formas más modernas para reutilizar e innovar en productos biodegradables.

Los envases reutilizables y los biodegradables son parte de la respuesta. Los productos de uso cotidiano amigables con el ambiente se han convertido en compras populares para aquellos que intentan contribuir. 

 

Formas de Reutilizar

 

Piensa en todas las piezas de plástico con las que tienes contacto cada día. Una serie de iniciativas buscan sacar los plásticos del océano y cuidar la salud de los habitantes de este planeta. Sin embargo, es necesario diseñar más productos reutilizables y biodegradables.

Superar estos problemas no es imposible. Conoce soluciones innovadoras diseñadas para reducir el impacto ambiental y satisfacer la demanda de los clientes con opciones sostenibles y ecológicas.

 

Empaques de acero

Pequeños cambios como reciclar las botellas son importantes. Compra productos de empresas que ofrecen empaques reutilizables. Algunas compañías distribuyen en un empaque de acero, esto eleva la experiencia del consumidor.

 

Cajas de cartón

Los empaques ecológicos son la aportación de las empresas responsables a la reducción de residuos que contaminan el medio ambiente. Un empaque no solo sirve para contener algo, también da identidad. 

Si este es elaborado con materiales ecológicos puede ser un argumento de venta muy efectivo entre las nuevas generaciones de consumidores conscientes de los temas ambientales.

Habitualmente, están hechos de cartón o fibras vegetales. Aparte de las ventajas obvias para el ambiente, los empaques biodegradables ofrecen grandes beneficios a las empresas que los utilizan. 


Las cajas de cartón invitan a que los compradores las utilicen una y otra vez. Es importante poner mensajes impresos en los empaques que expliquen la razón detrás de la iniciativa e incluir espacios para anotar dónde y para qué se han usado antes.

 

Productos en empaques rellenables

Los productos en empaques rellenables reducen la huella ecológica. Por acciones como estas, las marcas se consideran más sustentables. Esta idea innovadora ya es implementada por industrias de comida, bebida y hasta cosméticos.

 

Envases hechos de fuentes renovables

Los empaques biodegradables se fabrican con materias primas orgánicas, es decir, que provienen de fuentes renovables. Al convertirse en residuos, se degradan cuando entran en contacto con el medio ambiente.

Lo mejor es que no producen residuos, pueden reutilizarse, necesitan menos recursos para ser producidos, aseguran calidad y son novedosos. Cada día hay más ideas para mejorar el estado de los productos y contribuir con el cuidado del planeta.

Estas formas de reutilizar y las innovaciones en productos biodegradables demuestran la responsabilidad social de las organizaciones. Los nuevos diseños demuestran a los clientes el interés por la calidad, la salud de los consumidores y del medio ambiente.

Populares

3 min. tiempo de lectura 

 



Se puede considerar al...

Tiempo de lectura: 3 min. 



 



Contrario a lo que se piensa que...

2 min. tiempo de lectura 

 



La protección del medio ambiente y...