Diseños personalizados biodegradables. Te presentamos algunas ideas

Marzo 16, 2020

Recurre a recursos ecológicos para dotar tus productos de un sentido de responsabilidad y sensibilidad hacia el medio ambiente. Te presentamos diseños personalizados biodegradables, toma nota de nuestras ideas.

El consumidor moderno está más consciente de su efecto sobre el medio ambiente, por tanto, los diseños biodegradables son importantes para disminuir el nivel de residuos plásticos en el planeta. 

Es necesario reforzar una relación transparente y honesta con los clientes A medida que continuamos luchando contra los contaminantes, es refrescante ver una innovación ecológica en el mercado de los alimentos.

En este artículo, compartimos dos tendencias de diseños ecológicos que puedes usar como inspiración. Estas son ideas que abarcan, principalmente, la personalización como recurso clave para hacer crecer un negocio.

medio-ambiente

 

Diseños minimalistas, ¡menos es más!

Usar una caja grande para un artículo pequeño no tiene sentido. Es una pérdida total de espacio y materiales. La mejor opción es empacar en recipientes pequeños y personalizados que permiten distinguirse de la competencia.

El tamaño reducido es importante en el diseño para ahorrar espacio de almacenamiento. Es importante optar por nuevos tipos de materiales que sean ecológicos, resistentes y mantengan la frescura de los alimentos. Para personalizar agrega una tarjeta pequeña de papel reciclable con el nombre de tu cliente y más datos de tu negocio.

medio-ambiente

 

Diseños ecológicos: los materiales naturales son la mejor opción 

Los materiales como el cartón y nuevos plásticos se pueden reconstituir para crear otros artículos. Los diseños deben poseer materiales reciclables que provienen de diferentes fuentes, escoge los que se produzcan a partir de recursos naturales como el almidón de maíz. Incluye los datos del empaque biodegradable en los gráficos de las etiquetas.

Los consumidores buscan empaques con diseños prácticos, ligeros, fáciles de utilizar y reusar. Para conseguir resultados biodegradables y personalizados tienes que pensar en las principales exigencias de los clientes modernos:

  • Minimiza y optimiza el uso de materiales: reduce y recicla.
  • Elige materiales que sean biodegradables.
  • Utiliza recursos livianos que requieren menos energía para fabricar.
  • Personaliza, ¡crea experiencias especiales!

Las empresas inteligentes están adoptando estrategias ecológicas cuando diseñan, fabrican y empaquetan productos. Su sensibilidad ambiental también se evidencia cuando organizan sus espacios de oficina y planean sus campañas de marketing. ¡Haz esfuerzos integrales!

Esfuérzate para que el diseño de tu producto sea ecológico. Elige componentes saludables para la fabricación de lo que ofreces y adopta medidas para que tus empaques puedan reutilizarse más tarde.

Populares

3 min. tiempo de lectura 

 



Se puede considerar al...

Tiempo de lectura: 3 min. 



 



Contrario a lo que se piensa que...

2 min. tiempo de lectura 

 



La protección del medio ambiente y...