5 ideas sobre cómo utilizar materiales biodegradables con tus mascotas

Febrero 10, 2020

Hoy en día nos rodean infinidad de mensajes sobre el cuidado del medio ambiente, la cultura de reciclaje y el alarmante cambio climático.

 

5 ideas de Materiales

 

Y aunque todos tengamos la intención de salvar al planeta, entre tanta información y consejos puede resultar difícil saber por dónde empezar. 

Pero la buena noticia es que no es tan complicado como parece. De hecho, realizando pequeños cambios en nuestro estilo de vida podemos ayudar mucho al planeta.  Por ejemplo, utilizando materiales libres de tóxicos, que sean biodegradables y también más fáciles de reciclar.

Esto abarca desde las compras que realizas en el supermercado, hasta los tratos que le das a tu mascota ¡Sí, así como lo estás leyendo!

Las mascotas forman parte de nuestro día a día. Esto quiere decir que si somos más conscientes de los hábitos que tenemos con ellos, podemos contribuir positivamente con el planeta tierra.

A continuación, te presentamos 5 ideas sobre cómo aprovechar los materiales biodegradables en el cuidado de tus mascotas.

 

Bolsas para desechos
Los dueños de mascotas saben que uno de los productos más utilizados son las bolsas plásticas. Prácticamente es imposible salir sin una de ellas.

¿Te imaginas cuántas se utilizan a lo largo de la vida de un perro? De seguro son muchas y se traducen a una gran cantidad de contaminación.

 

Bolsas de Desecho

 

Afortunadamente ahora existen bolsas biodegradables que se desintegran en menos de 3 meses. Además, como todos los productos de este tipo, tienen una huella de carbono menor, utilizan menos energía y son fáciles de reciclar.

Su popularización ha sido muy grande, por lo que encontrarlas no será difícil. Las venden en distintas tiendas locas y en muchas páginas en línea. ¡Una solución cómoda y amigable con el medio ambiente! 

 

Productos más naturales

Además de la contaminación, también es importante estar conciente que los productos artificiales son dañinos para la salud de tu mascota.

Por ello, entre más naturales sean los objetos con los que interactúa, mejor.  Por ejemplo, es mejor utilizar una cama que tenga estructura y relleno libre de sustancias dañinas.
Hoy en día existen muchas opciones, como por ejemplo: Las camas rellenas de fibra natural y también las que están completamente construidas a partir de materiales ecológicos y con aditivos naturales como el aceite de coco.

 

Productos mas Naturales

 

Estas opciones ayudan a construir un ambiente más limpio y también a asegurar por más tiempo la vida de tu tan querida mascota.

 

Juguetes

No cabe duda que uno de las cosas preferidas para las mascotas son los juguetes.  Y a pesar que estos tienen un mayor tiempo de vida que otros productos, es importante estar consciente que no se trata solamente del proceso de descomposición sino de cómo son creados.

 

Juguetes

 

Los juguetes biodegradables son más responsables con el medio ambiente desde su creación. Estos provienen de fuentes naturales, incluidos cultivos como el maíz, la hierba del césped y el coco.

Esto hace que requieran menos energía para fabricarse y que en el proceso no se liberará ninguna sustancia tóxica.

Lo mejor de todo es que la demanda con los juguetes ecológicos es tan grande que los precios son cada vez más bajos. ¡Es momento de probarlos!

 

Accesorios para su cuidado:

Al igual que con los juguetes, puedes hacer una compra más responsable con accesorios biodegradables.

Puedes encontrar desde peines hasta bañeras hechas con el propósito de ser beneficiosos tanto para el medio ambiente como para estos seres tan queridos.

 

Accesorios para su cuidado

 

Recipientes para comida y bebida

Por último, no debemos dejar atrás uno de los accesorios más utilizados por las mascotas: Los utensilios de comida y bebida.

Lo mejor de todo es que estos pueden ser hechos de materiales que ya hayas utilizado anteriormente: Como latas o recipientes plásticos que puedan servir.

 

Comida

Ahora bien, si deseas comprar uno nuevo, lo recomendable es que te asegures que sus componentes sean naturales o como mencionamos anteriormente, contengan aditivos naturales para que su desintegración sea más rápida y no tengan ninguna sustancia dañina. 

Estamos en una era donde ser responsable con el medio ambientes es cada vez más fácil. Saca provecho de todas estas opciones y se parte de la comunidad del cambio.
 

 

Populares

3 min. tiempo de lectura 

 



Se puede considerar al...

Tiempo de lectura: 3 min. 



 



Contrario a lo que se piensa que...

2 min. tiempo de lectura 

 



La protección del medio ambiente y...