¿Eres amante de las plantas? Utiliza productos biodegradables como macetas para tus plantas

Octubre 20, 2020

Haz tu mismo macetas biodegradables para tu jardín o tu hogar.  Solo necesitas materiales o empaques biodegradables que puedas encontrar en casa o cerca de ti. ¡Una manera divertida de cuidar el medio ambiente!

 

Amante de las flores

 

Empaques biodegradables

Estos materiales no solo tardan menos tiempo en descomponerse cuando se desechan, por medio de microorganismos que conllevan a la desaparición total del desecho. También se pueden reciclar fácilmente a través de un proceso orgánico. No son tóxicos, pues carecen de productos químicos y toxinas.

Recurre a recursos ecológicos para darle un sentido de responsabilidad y sensibilidad hacia el medio ambiente. Los diseños biodegradables son importantes para disminuir el nivel de residuos plásticos en el planeta.

 

Macetas para tus plantas

Una de las mejores maneras de cuidar el medio ambiente es aprovechando los residuos. Con ellos puedes crear cosas de mucha utilidad, como por ejemplo: macetas para tus plantas.

 

Macetas

 

Puedes utilizar cualquier tipo de envase plástico biodegradable como: vaso, plato, plato hondo.

En la parte de abajo, debes hacer varios agujeros pequeños que sirvan de drenaje. Agrega la tierra hasta cubrir al menos la mitad del espacio del envase. Siembra las semillas o la planta. 

Puedes darle un nuevo uso a tus plásticos convirtiéndolos en macetas, jardines hidropónicos, u otros objetos prácticos y decorativos. De esta forma ejercitas tu creatividad y contribuyes con el planeta.

Lo correcto es reciclar todos los desechos que generemos, clasificándolos y separándolos en los contenedores específicos; reciclar requiere el trabajo de todos.

Hacer un uso responsable de los materiales es fundamental ya que impacta en el medio ambiente y la salud de las personas. Elige envases biodegradables y ayuda al mismo tiempo.

Populares

3 min. tiempo de lectura 

 



Se puede considerar al...

Tiempo de lectura: 3 min. 



 



Contrario a lo que se piensa que...

2 min. tiempo de lectura 

 



La protección del medio ambiente y...