5 grandes ideas para celebrar tu fiesta de cumpleaños con material biodegradable

Abril 21, 2020

Hoy en día es muy común ver fiestas de cumpleaños temáticas donde los superhéroes o los personajes destacados de las caricaturas son los grandes protagonistas. Este año puedes ser diferente sin salirte de la moda con una celebración que ayude al medio ambiente y donde el protagonista puede ser por ejemplo, Wall-E, un robot pensado para limpiar.

Te dejamos 5 ideas para que tu fiesta sea todo un éxito sin perder la parte divertida que debe tener toda celebración.

5 grandes ideas para celebrar tu fiesta de cumpleaños con material biodegradable

 

1.    Todo el material que uses que sea biodegradable

Uno de los grandes protagonistas de cualquier celebración es el plástico. Platos grandes para colocar la comida y el pastel, otros más pequeños para servir a cada invitado, cubiertos, vasos e incluso las botellas de refresco. Asegúrate que todo sea biodegradable, así afectarás lo menos posible al ambiente cuando termine la vida del producto.

5 grandes ideas para celebrar tu fiesta de cumpleaños con material biodegradable

 

2.    Decoración amigable con el ambiente

Seguramente las botellas de refresco no seas biodegradables, pero antes de comenzar la fiesta puedes echar el contenido en un pichel y utilizarlas para decorar. Te servirán, por ejemplo, para crear unos bonitos centros de mesa. Solo necesitas un poco de imaginación, decoración y unas bonitas flores para que queden perfectos. Puedes completar la decoración de la fiesta con adornos de papel reciclado e incluso utilizar materiales que tengas por casa para crear tu propia piñata.
 

3.     Menú natural y saludable

Aprovechando la temática natural, en el menú podrías incluir opciones verdes y sanas como fruta y vegetales. Jugos, ensaladas y opciones frías que además serán más baratas y ayudarán a tu bolsillo. Ya no tendrás excusa si tu argumento para no comprar utensilios biodegradables es que son más caros. Para que los niños no lo echen en falta, pon también algo de dulces y chucherías. Saltarse un poco la vida saludable de vez en cuando no hace daño. Lo importante es balancear las opciones.
 

4.    Juegos educativos

Aprovechando que estás utilizando material biodegradable, aprovecha para concienciar a los niños sobre la importancia de reciclar y utilizar materiales poco dañinos con el medio ambiente. Enséñales sobre el proceso de compostaje casero y a separar residuos con juegos para que además de pasárselo bien aprendan. También podrás jugar a decorar los vasos que ya usaste, a hacer un forky con los tenedores e incluso a jugar frisbee con los platos para darles un segundo y divertido uso.
 

5.    Sorprende a los invitados

Por último, dale un giro a los regalos y las sorpresas. Cuando avises a tus invitados rétalos para que los regalos sean manualidades hechas por cada uno utilizando plásticos biodegradables, cartones o cualquier material que tengan por casa. De igual manera, da sorpresas personalizadas utilizando materiales reciclados.

Puede sonar raro ahora, pero esa fiesta diferente hará que todos los invitados recuerden ese día por mucho tiempo. Y les contarán a todos sus amigos que fueron parte de una celebración divertida y amigable con el ambiente.

Populares

3 min. tiempo de lectura 

 



Se puede considerar al...

Tiempo de lectura: 3 min. 



 



Contrario a lo que se piensa que...

2 min. tiempo de lectura 

 



La protección del medio ambiente y...